viernes, 1 de febrero de 2013




NOTA DE PRENSA

EXPOSICIÓN MUESTRA: CAJAMARCA – PATRIMONIO HISTÓRICO 
Y CULTURAL DE LAS AMÉRICAS

Es muy grato para este Consulado General invitar a la comunidad peruana y al público en general a la exposición muestra “Cajamarca – Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas”, a desarrollarse entre los días 11 y el 26 de febrero próximo, en la sede del Centro Cultural Can Fabra, sito en calle C/Segre 24-32, Barcelona (Metro L1, Parada Sant Andreu).
El objetivo fundamental del evento es dar a conocer la gran riqueza cultural y natural de la Región de Cajamarca, ubicada en la zona norte del Perú y cuyo papel ha sido de vital importancia en el desarrollo histórico del país. Se busca resaltar la evolución de la sociedad cajamarquina desde su más temprana tradición prehispánica, pasando por la época incaica, la posterior conquista española y la etapa del Perú contemporáneo, así como los grandes atractivos de su territorio y su variada biodiversidad, con vistas a una eficiente gestión de los abundantes recursos que posee.
La exposición constará de actos muy diversos, tales como conferencias, exhibición de artesanías, trajes y danzas típicas, además de vídeos y fotografías facilitados por una serie de organizaciones públicas y privadas del Perú, en un gran esfuerzo interinstitucional y multidisciplinario. Los contenidos se ofrecerán tanto en catalán como en castellano.
La muestra “Cajamarca – Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas”, está organizada por la Municipalidad (Ayuntamiento) Provincial de Cajamarca, el Instituto de los Andes y la Asociación de Peruanos Residentes en Sant Andreu, y cuenta con el auspicio de este Consulado General, PROMPERÚ, el Ayuntamiento de Barcelona, el Museo Etnológico de Cataluña y la Universidad Alas Peruanas. Las jornadas tendrán lugar entre las 10:00 y las 21:00 horas y la asistencia es totalmente libre.
Barcelona, 1 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario