sábado, 26 de enero de 2013








CAJAMARCA PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LAS AMÉRICAS


Lugar: Centro Cultural Can Fabra
C. Segre 24 - 32  Barcelona

www.bcn.cat/canfabra/index.htm

Fecha: 11 al 26 de Febrero del 2013.
Inauguración: Lunes 11 de Febrero a las 19.30 horas.
Clausura: Martes 26 de Febrero a las 19.30 horas.

Les invitamos a disfrutar del color, encanto y cordialidad de ésta hermosa tierra.

Este esfuerzo interinstitucional a través de la exposición, tiene como objetivo fundamental la difusión de la riqueza cultural y natural del departamento de Cajamarca, que ha mostrado tener una vital importancia en el desarrollo histórico del país. Prueba de ello es la tradición autónoma prehispánica desarrollada allí, así como la importancia que le dieron tanto nativos, incas y españoles al territorio cajamarquino, el cual comprende las tres regiones naturales del país, y posee un clima adecuado para el desarrollo de una biodiversidad significativa y que hace factible la libre explotación de los recursos naturales  y culturales que posee.
La exposición cuenta con un soporte temático con 14 plafones de amplio formato en Catalán y Castellano, que aborda todos los aspectos de Cajamarca: Ubicación Geográfica, Flora y Fauna, Arqueología, Historia, Turismo, Economía, Personajes, los Carnavales, etc. Asimismo; se expondrán trajes típicos, artesanía, bibliografía, se proyectarán vídeos, habra soporte musical, se realizarán dos conferencias magistrales, sobre la Arqueológia e Historia de Cajamarca, se ha programado un desfile de trajes típicos y una coreografía especial para tres presentaciones, se distribuira material turístico,  y la entrada es totalmente gratuita.


Organizan: Asociación de Peruanos Residentes en Sant Andreu  y el Instituto de los Andes – Catalunya.
Auspicio: Universidad Alas Peruanas, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Consulado General del Perú, Ministerio de Industria y Turismo: Promperú – Marca Perú.







No hay comentarios:

Publicar un comentario